Biografia

ACTIVIDAD ARTÍSTICA

Sandra Corizzo es una artista rosarina, discípula de grandes maestros músicos como Jorge Fandermole, Lucho Gonzalez, Gabriel Senanes y Adrián Abonizio entre otros. Compositora, arregladora e intérprete de gran ductilidad, sus influencias musicales abarcan desde el jazz y el soul hasta el folk y la música de Brasil.

En su espectáculo unipersonal Mi Jardín, plasmado en el cd Mi Jardín Vivo, realiza un amplio recorrido por su historia musical, incluyendo tanto sus propias composiciones así como también versiones muy personales sobre temas de otros autores del mundo de la música como Aretha Franklin, Joni Mitchel, Luis A. Spinetta, Sting, The Beatles, Madonna y Charly García entre otros.

Esta digna representante de la nueva trova rosarina se desempeñó desde el 2004 hasta el 2009 como pianista y vocalista acompañando al uruguayo Leo Masliah en su espectáculo "Textualmente 3" y en "Objeto Textual" , además de haber compartido escenario con músicos de la talla de Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Rubén Goldín, Miguel Botafogo Vilanova, Ciro Fogliatta, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Raúl Carnota, Gabriela Torres, Lucho Gonzalez, Facundo Bergalli, Ernesto Snajer, Luis Pescetti, Ana Prada, Hugo Fattoruso, La bomba de tiempo y Cielo Razzo entre otros.

Como compositora ha tenido el privilegio de crear canciones para muchos intérpretes entre los que se cuentan Sandra Mihanovich, Coti, Luis Pescetti y Daniela Herrero.Ha participado en diversos eventos y festivales entre los cuales se destaca el del Java Jazz Festival en la ciudad de Yakarta, Indonesia, junto a reconocidos músicos de la escena internacional.

Ha presentado su espectáculo solista Mi Jardín en diversos escenarios nacionales y en distintos países como España, Italia, Uruguay, Ecuador y Colombia.

En la actualidad integra el trío de pop rock AVE IMAN, un proyecto grupal junto a Javier Allende y Ariel Migliorelli con quienes ha editado recientemente un cd homónimo de manera independiente.

El último proyecto solista de la cantautora es su unipersonal "Qué se puede hacer salvo ver (películas)" donde expone su mirada acerca de los procesos dolorosos y su relación con el séptimo arte a través de textos y canciones de su autoría, inspiradas en una selección muy particular de películas, además de algunas versiones originales extraídas del songbook de la historia del cine.

Bajar PDF

Discografia


Discografia